FIESA :: Seguridad Electrónica
+54 11 5628-1700  |  [email protected]

Cercos JFL

Con la finalidad de proteger áreas comerciales, residenciales e industriales, los electrificadores ECR-18 Plus y ECR-18i Plus fueron desarrollados para prevenir el ingreso no autorizado en áreas protegidas.



Estar familiarizado con todos los procesos que implican la venta e instalación de productos, como los cercos eléctricos, es esencial para proporcionar un servicio de calidad y así asesorar correctamente a los clientes.


Con eso en mente, hemos preparado algunas pautas técnicas que les darán más claridad a la hora de instalar cercos electrificados.
Es por ello, que les compartimos diez características de los electrificadores JFL para cercos eléctricos, distribuidos por FIESA SRL.

1. Control en sus manos

Con Active Mobile es posible controlar el electrificador desde un Smartphone o una Tablet, en cualquier momento y lugar. A través Active Mobile es posible, por ejemplo, armar y desarmar el equipo y visualizar eventos.

Nota: se requiere contar con electrificadores a partir de la versión 2.0, y agregar un módulo ME-04 (Ethernet) o ME-05 WB (Ethermet/WiFi), los cuales se venden por separado.


2. Nueva función de selección de tipo de disparo  

Con el fin de reducir las incidencias de falsas alarmas, se implementó una función que habilita o inhabilita la posibilidad de disparo por descargas a tierra. Ahora es posible seleccionarla de acuerdo con el ambiente de instalación. Por ejemplo, en entornos susceptibles al roce de vegetación con el cerco, es posible inhabilitar el disparo por descargas, en cuyo caso el disparo del electrificador sólo se producirá ante un corte del alambre.

3. Conexión en la nube

La conexión en la nube permite una configuración más rápida, sin la necesidad de abrir puertos, basta con introducir el número de serie manualmente o leer el código QR.

Nota: se requiere contar con electrificadores a partir de la versión 2.0, y agregar un módulo ME-04 (Ethernet) o ME-05 WB (Ethermet/WiFi), los cuales se venden por separado).


4. Conexión flexible

Se puede controlar el electrificador a través de un Smartphone o Tablet de dos maneras: directa, integrando al electrificador un módulo Ethernet/WiFi compatible, e indirecta, conectando el electrificador a una central o panel de alarma que cuente con acceso a una aplicación, tal como cualquiera de los modelos de Paradox con su aplicación Insite Gold.

5. Ajuste inteligente

El electrificador, a través de un algoritmo inteligente, analiza el perímetro y ajusta automáticamente la sensibilidad de disparo.

6. Zona programable

El electrificador incluye una entrada de zona, ideal para conectar PIRs de exterior o barreras infrarrojas. Dicha zona puede programarse de cuatro maneras: inmediata (disparo inmediato), inteligente (se necesitan dos detecciones para que se active, lo que evita falsas alarmas), temporizada (se dispara después de un tiempo predeterminado, lo que permite al usuario desarmar la alarma antes de dispararse) y temporizada inteligente (se dispara después de dos detecciones y tiempo predeterminado).

7. 8x más intenso

Con energía de pulso de salida hasta 8 veces más fuerte (4 Joules) que otros modelos de electrificadores, se genera un potente choque eléctrico que inhibe la acción de personas malintencionadas.

8. Ajuste de tensión

Con esta función es posible ajustar la tensión de salida del electrificador, lo que facilita la instalación en cada caso particular. Los electrificadores salen de fábrica con la tensión ajustada a 18.000V, pero puede fácilmente ser modificada a 12.000V o 15.000V.

9. Fácil armado y desarmado

A través del control remoto es posible armar y desarmar todo el sistema a una distancia de 100 metros, sin obstáculos. También es posible configurar el control para que arme y desarme el cerco eléctrico y la zona de alarma, en conjunto o separado. Por ejemplo: el botón 1 arma y desarma el sector de alarma; el botón 2 arma y desarma el cerco eléctrico; el botón 3 arma y desarma la central completa (cerco eléctrico y alarma). El botón 3, oprimido en forma sostenida, también habilita el disparo por pánico.


10. Los mejores de Latinoamérica

Los electrificadores de JFL Alarmes, distribuidos por FIESA SRL, fueron elegidos como los mejores del mercado por los profesionales de la seguridad electrónica de Brasil, por decimotercera vez de manera consecutiva.

Para finalizar, y con relación a las normativas vigentes, los electrificadores de JFL cumplen con la normativa internacional IEC 60335-2-76, que reglamenta la fabricación e instalación de cercos electrificados con el objetivo de evitar accidentes, y a la vez aseguran la no letalidad del sistema, en conjunto con las correctas prácticas de instalación, uso y mantenimiento del mismo.

Esto permite que, siempre que se instale un electrificador fabricado bajo la mencionada norma, y se tengan en cuenta sus directivas, además de las del artículo 771-B.9 del Reglamento para Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina), no haya impedimento legal para su comercialización y/o instalación.


Es importante contar con un sistema instalado correctamente y que siempre funcione adecuadamente. En FIESA SRL disponemos no solo de los productos especiales para ello, sino de todo el material y soporte técnico para asesorar a nuestros clientes.

Novedades destacadas